Cerezo japonés o Sakura

El Sakura o Cerezo japonés (Prunus serrulata Lindl) tiene su origen principalmente en Japón, lugar donde es absolutamente venerado y donde tiene una especial importancia su época de floración, en la cual los cuidadanos salen a pasear, comer y beber bajo estos árboles salpicados de blanco y rosa.

Se trata de una de las principales atracciones del país y un ritual que ningún japonés se pierde.

Su altura llega hasta los 4 o 5 metros según la variedad y el diámetro de su tronco es de unos 3 metros. La corteza tiene un tono oscuro y rojizo, con una superficie dura y más rugosa o más lisa según la edad y la variedad.

Sus hojas son redondeadas y bastante nervadas tienen un color verde rojizo al salir, y después de vuelven de un vivo tono verde. Por último cuando llega el otoño se vuelven de color rojo oscuro. Sus flores tiene un color entre rosa, púrpura y blanco y aparecen sobre loas ramas sin hojas en la primavera.

cerezo japones o sakura

Se pueden plantar prácticamente en cualquier tipo de suelo y no necesitan grandes cuidados, excepto una poda ocasional si se quiere corregir el crecimiento de alguna rama. Eso sí, el cortar una rama gruesa puede ser fatal para el Sakura.

El Cerezo Japones es un árbol de clima templado, por lo que pueden sufrir en inviernos especialmente fríos. Como en muchas especies, la plaga más corriente de este árbol es el pulgón.

Como se puede imaginar, su belleza ha hecho que sea utilizada como planta ornamental en todo el planeta. Existen además diferentes variedades del cerezo japones o Sakura con una identidad propia:

  • La Kanzan es la más habitual, con ramilletes de flores dobles que cuelgan de sus oscuras ramas.
  • La Amanogawa, la cual cuenta con una silueta alta y estrecha.
  • La Kiku Shidare Zacura con un aspecto parecido al del sauce llorón.

Actualizamos este artículo para dejaros un video para que disfrutéis de la hermosura de las flores del cerezo japones sakura

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *